Síntomas del zika:
- La mayoría de la gente infectada con el virus del Zika ni siquiera se dará cuenta de que tiene la enfermedad porque no tendrá síntomas. Los síntomas más comunes del zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos). Otros síntomas comunes incluyen dolor muscular y dolor de cabeza. No se sabe cuál es el período de incubación (el tiempo desde la exposición hasta que aparecen los síntomas) para la enfermedad del virus del Zika, pero probablemente sea de unos cuantos días a una semana.
- La enfermedad, por lo regular, tiene síntomas leves que pueden durar algunos días hasta una semana después de que un mosquito infectado pica a la persona.
- Por lo general, las personas que se infectan con zika no se sienten lo suficientemente enfermas como para ir al hospital y es muy raro que mueran por causa de este virus. Por esta razón, muchas personas no se dan cuenta de que están infectadas.
- El virus del Zika por lo general permanece en la sangre de la persona infectada por unos pocos días, pero se puede encontrar por más tiempo en algunas personas.
- Una vez que una persona ha sido infectada, es muy probable que sea inmune a futuras infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario